Cómoda Antigua Alta Inglesa Ref. C15

Descripción

Importante comoda Antigua alta llamada"Cómoda sobre Cómoda" de la época del rey Jorge III de Inglaterra. Esta es la más alta expresión de la ebanistería inglesa, que siguiendo los diseños de George Hepplewhite se realizó una obra de arte que tiene unas proporciones  tan perfectas de la cómoda alta sobre la baja, ambos con frentes bombeados, y con preciosas vetas de caoba conocidas como "llamas de caoba". El diseño Hepplewhite la proporciona la ligerez de la patas "afrancesadas" curvadas hacia afuera, las  frontales como las traseras, con un faldón arqueado entre ellas. El impresionante copete de caoba Cubana más oscura aumenta y confirma la importancia de este mueble con molduras elaboradas dentales y puntas de lanza. La estructura de los laterales son de caoba maciza y el interior de los cajones es de madera maciza de alcanfor y cedro, unas caracteristicas de un mueble de la más alta calidad, posiblemente hecho por pedido especial.

*Para leer sobre Hepplewhite, pulsar aqui.

*Para leer sobre vetas de Caoba, pulsar aqui.

* Fotos son con y sin pivotes torneados decorativos, al gusto del cliente.

* Esta cómoda no es un tallboy. Tallboy se llama a una cómoda alta de una sola pieza. Esta es        una cómoda sobre cómoda

 

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: Alto 215 x Ancho 113 x Fondo 50 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1790-1810
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Cómoda sobre Cómoda, comoda inglesa, comoda tallboy, comoda antigua, tallboy antiguo

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.