Cómoda Armario - Siglo XVIII

Descripción

Impresionante Armario y Cómoda de finales del siglo XVIII princ. de SXIX, de origen Holandes y de estilo Imperio, exterior de caoba con preciosas vetas, e interior de roble macizo. El armario está construido entero con encajados, típico de los maestros ebanistas Holandeses totalmente desmontable para su transporte.

La parte superior, el armario, con columnas esquineras finas canalizadas y ebonizadas, y con capitales y bases de bronce dorado. El copete es de un diseño clasico de filigrana de caoba maciza formando aros. Interior del armario superior con una balda central soportando 2 cajones debajo de ella, y 3 cajones adicionales en el fondo del mismo.

La parte inferior, la cómoda, con 3 cajones grandes. Tiradores, decoraciones en bronce, y cerraduras originales. Patas cuadradas asimetricas talladas.

Calidad museo, extraordinaria solidez. Cuidadosamente restaurado hasta el último detalle. Definitivamente uno de los mejores armarios de este tipo que hemos visto.

La balda central en el armario con los 2 cajones removible.

Un mueble de esta embergadura puede transformar no solo un dormitorio, pero también un salón y comedor. Sus utilidades son múltiples. Lo seguro es que son imponentes donde se situen. Por eso se hicieron así.

Ver nuestro artículo sobre "Los Holandeses:Los maestros ebanistas de Europa" pinchando aqui.

  • Origen: Holandes
  • Dimensiones: Alto217 x Ancho159 x Fondo55 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1790-1810
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

antigua cómoda, cómoda antigua, cómoda holandesa, cómoda siglo XVIII, cómoda armario, muebles antiguos

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.