Cómoda Biedermeier Escandinava

Descripción

Extraordinaria y única cómoda de la época Biedermeier de origen Escandinavo de impresionantes lineas arquitectónicas. La cómoda es de forma trapezoidal, ancha en su base y más estrecha en su parte superior, con copete de pedimento dorico tipo Schinkel* y patas de garra ebonizadas. La madera exterior es satin de abedul, y lleva 4 cajones todos de diferentes tamaños con bocallaves romboides de cuerno de bufalo. Cerraduras originales y llaves de la época.

*La primera vez que hemos visto esta cómoda no podiamos creer que era de principios del siglo XIX por su diseño tan avanzado, belleza y condición original, además tenia tiradores sin edad, aunque los que nos la vendieron insistian que era de la primera época Biedermeier. Después de examinarla extensivamente, hemos averiguado su edad y originalidad. Lo que habia pasado fue que perdieron las llaves de la cómoda, que son dificiles de conseguir, y han optado por instalar tiradores correctos aunque nuevos. Nosotros hemos encontrado las llaves antiguas correctas y hemos removido los tiradores nuevos, y restaurado la cómoda a su estado original. Nunca hemos visto otra de diseño tan impactante y único. Un hallazco de gran suerte!

* El pedimento estílo Schinkel (Karl Friedrich Von Schinkel fue el gran arquitecto Prusiano de finales del siglo XVIII principios del XIX que modificó el pedimento dórico Griego y lo adaptó para sus inumerables diseños de edificios y muebles).

*En Suecia el estilo Biedermeier se conocía como estilo Carl Johan, el nombre de su rey durante esta época.

*Para saber más del estilo Biedermeier, pulsar aqui para ver nuestro artículo.

  • Origen: Escandinavia, probablemente Suecia
  • Dimensiones: Ancho arriba110, abajo115 x fondo48 x alto106cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, perfectamente restaurado
  • Época: 1815-25
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Comoda Biedermeier, Cómoda Biedermeier Antigua, Comoda Antigua Biedermeier, cómoda escandinava

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.