Comoda Biedermeier Museo Ref. VENDIDO-SOLD

Descripción

Comoda antigua de la época Biedermeier de Austria o Alemania de sur, realizada en impresionante betas de caoba, estilo arquitectonico con 3 cajones y lineas geometricas. Bocallaves de bronces dorados. Calidad muséo.

PROVENANCIA: Sothebys Londres 2005

Biedermeier es el estilo del diseño de los muebles de Alemania y Austria durante los años 1815-1848. Inspirado en líneas del Imperio, las depura, las simplifica, las populariza y establece nuevos cánones de belleza y elegancia ligados a la practicidad, a la economía y mínimo ornamento. Cuando progresó el período sinembargo, el estilo ha movido desde la rebelión temprana contra el exceso de la era Romántica, a las clases cada vez más prósperas demostrando su nueva abundancia. Muchos diseños únicos fueron creados en Viena. Esto es porque perfeccionaron el uso del material, de la construcción, la originalidad del diseño, y la calidad del trabajo de ebanisteria. Todo estas técnicas el ebanista las tuvo que dominar antes de ser admitido a la liga de ebanistas principales aprobados. Los muebles del período (1815-1830) eran los más elegantes y neoclásicos en su inspiración. También este periodo entregó las formas más fantásticas que la segunda mitad del período (1830-1848) careció siendo influenciado por las varias publicaciones de los estílos de Inglaterra y Francia.

  • Origen: Austria
  • Dimensiones: alt83 x an90 x fond51 cm
  • Localización: Santander, Cantabria
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1820-1825
  • Entrega gratis España Peninsular:
 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.