Escritorio Alemán Siglo XVIII - VENDIDO

Descripción

Impresionante escritorio serpentino Alemán de la segunda mitad del siglo XVIII, de parquetería* (técnica de chapear-ver abajo) de nogal, y con superficie de escribir con cuero antiguo con varias orlas doradas en perfectas condiciones. 4 cajones laterales con frentes curvados y uno recto central. Los tiradores y adornos de bronce fundido con motivos florales elaborados. Los faldones del escritorio son también serpentinos terminando en 4 patas cabriole con más adornos de bronce fundido.

* Parquetería es la técnica de marquetería utilizando piezas de chapas de maderas de formas geométricas(rectangulares, triangulares etc). De esto viene el nombre "parquet" para los suelos. La chapa de madera antiguamente tenia un grosor varias veces superior al que utilizó en el siglo XX en adelante.

  • Origen: Alemania
  • Dimensiones: Alto 80 x Ancho 135 x Fondo 79 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1770-1780
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

escritorio antiguo, escritorio barroco, mesa escritorio antiguo, escritorio aleman, mesa escritorio, muebles antiguosa

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.