Alacena Palosanto Regencia

Descripción

Importante librería/alacena de preciosas vetas del mejor palosanto Santos, y decorada con marquetería y molduras de bronce. El cuerpo superior con 2 puertas, acristaladas con cristales originales impecables, y con baldas interiores ajustables. El copete arquitectonico es típico del maestro ebanista George Bullock o su hermano. El cuerpo inferior con 2 cajones cada una de diferente anchura para acomodar esteticamente el medallón de la marquetería de bronce central. Más abajo un armario de 2 puertas  con balda interior ajustable, todo sobre una base cuadrada. Este imponente mueble es de principios del siglo XIX, la época de Regencia(ver articulo) con sus elegantes lineas, tallas y molduras discretas. Está construido con una precisión y detalle impresionante, digna de un maestro ebanista como George Bullock.

Esta librería está atribuida a George Bullock o su hermano, por la forma del copete, la marquetería de bronce y la fineza de la ebanistería. Además se compró de una familia donde George Bullock trabajaba en Liverpool, aunque también tuvo otro taller en Londres. Es uno de los ebanistas más importantes en Inglaterra de finales del siglo XVIII principios del XIX.

*Un mueble muy útil como librería o alacena para exponer y almacenar no solo libros pero también vajillas, porcelana de varios tipos y cubiertos.

Saber más de Palosanto Santos pulsando aqui

Saber más sobre el estilo Regencia pulsando aqui

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: Ancho100, Alto235, fondo52 cms
  • Localización: Anticuarium Santander, Cantabria
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1815-1818
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

librería antigua, alacena inglesa, alacena antigua, expositor ingles, alacena regencia, librería palo santo, muebles antiguos

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.