Librería Biedermeier Viena 1825 - VENDIDO

Descripción

Imponente librería de la alta época Biedermeier, de origen Vienes, y de diseño poco común. El exterior de la librería de la mejor caoba Cubana, con preciosas profundas vetas no solo en la parte frontal pero también en los costados y en cada moldura grande o pequeña-obra de gran maestro! En su exterior las 2 puertas llevan filetes discretos de marquetería y los 6 paneles acristalados llevan cristales originales también con circulos decorativos perfectamente redondos, con un tipo de laminación de 2 maderas posiblemente sycamore y roble(una innovación en esta época). Un gran cajon en la parte inferior se asegura por el interior. La puerta derecha con cerradura y llave original. El interior y la estructura impecable construida de pinotea. Los tiradores y bocallaves de bronce dorado original.

Las patas estan construidas como parte de la base una caracteristica poco común. En el interior lleva 4 baldas ajustables con sus frentes chapeados en armonía con la caoba del exterior.

El copete es del estílo Schinkel ( gran arquitecto Prusiano de princ. SXIX que modificó el pedimento dórico Griego y lo adaptó para sus diseños de edificios y muebles).

Para saber más del estilo Biedermeier, pulsar aqui.

Para saber más de la caoba Cubana, pulsar aqui.

  • Origen: Viena, Austria
  • Dimensiones: Alto 197cms, ancho 126cms, fondo 36,5cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, totalmente original y restaurada
  • Época: 1825-1830
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

librería antigua, librería biedermeier, librería grande, libreria caoba, biedermeier biblioteca

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.