Librería Emplomada tipo Globe

Descripción

Librería emplomada modular tipo globe, con etiqueta triangular de la compañia Gunn, fabricada en Grand Rapids Michigan, EEUU, alrededor de 1900. 5 modulos, 4 con puertas con cristales romboides emplomados, y uno con armario de 2 puertas con una balda removible en su interior. La base con molduras, y el copete con tallas decorativas. La madera es de beechwood tintado caoba. El sistéma de encajamiento de modulos es el antiguo utilizando hierro fundido, y las puertas se abaten y se deslizan hacia adentro utilizando el sistéma de rodamientos miniaturas sobre railes finos de acero.

Este sistéma fue el original y en nuestro opinión lo mejor. Unos años después se inventaron otros sistemas para fabricar estas librerías modulares en producción maciza y los sistémas se complicaron y se abarataron.

Beechwood se traduce en español como haya, que no lo es, aunque está relacionado. Haya en ingles es Ash. Beechwood es una madera más dura que haya con poca veta, cuando no hace falta tenerla. Se utilizó muchisimo por los Franceses en el siglo XVIII y XIX para fabricar los maravillosos  muebles policromados.

  • Origen: EEUU
  • Dimensiones: Ancho86,50 x fondo base36, fondo cuerpo31 x alto194,50 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, restaurado
  • Época: ca.1900
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

librería globe, librería modular, librería emplomada, librería modular emplomada, librería antigua, librería módulos, anticuarium

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.