Mesa de Juego Marquetería Boulle - VENDIDO

Descripción

Mesa de juego de diseño Napoleon III del tercer cuarto del siglo XIX, completamente ebonizada con filetes de marquetería lineal, con molduras de bronce dorado, y con gran medallón al estilo Boulle en el centro de la tapa superior. Las 2 tapas se pueden girar y abren doblando su superficie, revelando una gran superficie nuevamente tapizada con fieltro. En su interior la mesa tiene un gran espacio para almacenar y compartimentos para fichas, cartas etc. 4 patas torneadas y canalizadas con decoraciones de bronce dorados en la parte superior, calzadas con bronce dorado en la parte inferior. Estas mesas se utilizan también como consolas y como mesas auxiliares.

André-Charles Boulle, (1642-1732). Fue un ebanista, decorador y escultor francés, aunque muy poca gente conoce realmente que fue de origen Aleman y el nombre de su padre era Johann Bolt. Destacó especialmente en el campo de la marquetería llevando su fama a denominar una clase de incrustación como Boulle. Autor de numerosos muebles, sobre todo para el Palacio de Versalles, también realizó obras para las cortes de España y Alemania, así como para muchos comitentes privados, fuesen nobles o de la alta burgesia. Boulle fue el creador de una nueva técnica de aplicación de metales(cobre, estaño) sobre materiales orgánicos (carey, madreperla, marfil) o viceversa. Entre las obras de Boulle destacan las dos cómodas del Trianón, en Versalles, y el reloj de péndulo con el Carro de Apolo en Fontainbleau. Recopiló sus conocimientos en un tratado titulado Nouveaux dessins de meubles et ouvrages de bronze et de marqueterie. Boulle dejó cuatro hijos que siguieron sus pasos

 

  • Origen: Frances
  • Dimensiones: Ancho89 x fondo45 x alto72 cms. Abre 89x90cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, totalmente restaurado
  • Época: 1850-1870
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Mesa Juego, Mesa Ebonizada, mesa antigua, mesa Napoleon III, mesa boulle, muebles antiguos

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.