Bureau Secretaire Antiguo -Imperio Ruso - Siglo XVIII - VENDIDO

Descripción

Impresionante y único bureau secretaire de la época del imperio Ruso, realizado en palma de caoba con adornos lineales de bronce dorado y copete de caoba con diseño perforado.  La parte superior con un armario central y con 6 cajones que estan bloqueados por un mecanísmo secreto y que no abren sin saber activar este mecanismo. Al levantar la tapa cilíndrica se revelan más cajones a la derecha, un armario central en el centro y a la izquierda, simulando 3 cajones pequeños, un cajón grande caja fuerte removíble con llave. La superficie de escribir con cuero verde con orlas doradas que se desliza hacia afuera. Debajo de ella 3 cajones grandes sobre la base con 4 patas asimétricas tipo "pala".Todos los tiradores interiores y exteriores son originales de bronce dorado como también todas las cerraduras y llaves. Cuidadosamente restorado y en perfectas condiciones.

* La época más brillante de la ebanistería y arquitectura Rusa fue durante los finales del siglo XVIII y el primer cuarto del siglo XIX. Este periodo ha producido los mejores ejemplos de muebles del Imperio Ruso. La mayoría de los muebles se fabricaron con caoba, alamo o abedul y tienen lineas muy sencillas y limpias. Casi siempre las superficies de alto brillo se adornaron con bronces dorados. Este bureau secretaire es definitivamente uno de los ejemplos más elegantes de esta época.

  • Origen: Rusia
  • Dimensiones: Ancho124 x Alto150 x fondo57cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1790-1810
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Buro Antiguo, Buro ruso, Bureau Antiguo, Canterano cilindro, canterano ruso, Bureau

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.