Davenport Buro - Mecanísmo Ascensor Ref. D1

Descripción

Exquisito bureau tipo Davenport de palma y raiz de nogal con tallas decorativas y marquetería. Sus dimensiones son más grandes que otros Davenports. La tapa de la escribanía se levanta como la de un piano, y la escribania se desliza hacia afuera como un cajón, revelando una superficie de escribir de cuero con orlas de oro, que también es levantable a diferentes alturas, y con almacenaje debajo de ella. En la parte derecha se encuentran los tinteros, compartimentos para plumas, y al fondo de la escribanía se encuentran 2 cajones pequeños. Un mecanismo escondido hace aparecer automaticamente levantando una pequeña torre que lleva 2 cajones, 4 compartimentos abiertos y un pequeño armario central, todos decorados con marquetería. Dos puertas decoradas con tallas de nogal, una en cada costado del cuerpo principal del Davenport abren para revelar baldas interiores a la izquierda y cajones a la derecha hechos enteros de caoba maciza. A los aficionados de estos Davenports, podemos decir  que "este Davenport sí lo tiene todo!", es muy decorativo y totalmente útil, aunque parece que se utilizó muy poco. Su condición es impecable. Lleva 4 ruedas escondidas.

*El nombre Davenport proviene del capitán Davenport que fue el primero que pidió que se le ejecuten su diseño a los famosos ebanistas Gillows de Lancaster en los finales del siglo XVIII. Parece que su idea fue que el Davenport seria su escritorio de campaña o expedición, pero no se sabe si el capitán Davenport perteneció al ejercito real de infantería o  la marina real. Los primeros Davenports del siglo XVIII eran muy sencillos, cuadrados y austeros. Desde entonces la popularidad de los Davenports iba creciendo primero porque aumentó su demanda,  especialmente en el siglo XIX cuando los británicos se hicieron más afluentes durante su revolución industrial,  y segundo porque presentaban un reto a los maestros ebanistas que intentaban de hacerlos mejores y más bonitos cada vez. Una casa de esta época, no se podía considerar estilosa sin un Davenport en ella…o dos!

*El mecanismo y la forma de este tipo de bureau Davenport se inventó en 1830 en Inglaterra. Los que pretenden que los Davenports de este tipo son del siglo XVIII, deben dejar de decirlo. El bureau Davenport se hizo popular en los finales del siglo XVIII pero fue de diferente forma.

 

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: 70cm ancho, 94cm alto, 59cm fondo
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1870-80

Etiquetas

Davenport antiguo, bureau davenport, canterano davenport, buro pequeño, davenport automatico

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.