Reloj de Sobremesa Frances con Guarnición Ref. R8

Descripción

Antiguo reloj Frances de metal dorado con guarnición. Movimiento firmado por Ad. Mongin*, numerado 293, con péndulo y sonería de martillo sobre campana. Esfera y otros superficies de porcelana pintada a mano, de varias figuras en escenas rurales. Caja de arco grande con acantos de 29cms de altura, flanqueada por 2 urnas igualmente decoradas con escenas rurales, y con altura de 28 cms.

* AD Mougin ha trabajado en Herimoncourt en los finales del siglo XIX, en el distrito Montbeliard de Francia, una de las regiones conocidas por su relojería. Los relojes de Mougin en la exposicion de 1900 llevavan 2 medallas, que aparentemente ganó anteriormente. Su nombre aparece en unos roulantes** de Japy Freres, que parecen haber sido unos de sus proveedores de estos roulantes que él terminó posteriormente.

** Roulant es el termino para una maquina de pendulo de Paris sin terminar. Se compraban asi de algunas fabricas pequeñas ubicadas en los afueras de Paris y los relojeros les acababan de terminar y colgar los escapes y otras piezas que les hacian funcionar.

  • Origen: Frances
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, revisado totalmente
  • Época: 1890-1900
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

reloj antiguo, reloj de chimenea, reloj francés, reloj dorado, reloj dorado, reloj garnitura, reloj guarnición

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.