Usted está en: inicio - restauración

RESTAURACIÓN

La restauración del mueble antiguo es un tema extremadamente complicado, que exige conocimientos y estudios muy diversos.

Mucha gente cree que limpiando, lijando o decapando un mueble y después dándole unas manos de gomalaca a muñequilla, ya lo han restaurado. El caso más complicado es cuando un ebanista sin conocimentos de las técnicas y materiales antiguas, hizo piezas faltantes para un mueble antiguo. A veces en estos casos tenemos que re-restaurar el mueble, esto si no se ha estropeado tanto, que ha perdido todo su valor como antiguedad. Malas restauraciones no ocurren solo en España, pero también en otros países especialmente Inglaterra, donde la restauración tiene un precio muy alto, varias veces más que en España. Así mucha gente opta por hacer el "arreglo" facil a un mueble, en vez de restaurarlo profesionalmente, en un pais donde hemos conocido unos de los mejores restauradores del mundo.

Antes de todo un restaurador debe haber estudiado el mueble antiguo y su historia. Además debe entender de que pais proviene, de que región, que estílo es, que técnica solian de utilizar en esta época, que herramientas se utilizaron y como utilizarlos actualmente, que maderas etc. Si hay que chapear con que chapa? ¿Que grosor? ¿Como van las betas o las fibras de la madera, donde se puede conseguir este típo de madera, u otras estructurales, o decorativas? En algunas ocasiones en Anticuarium tenemos que cortar nuestra propia chapa en grosor antiguo. Nuestras maderas nobles o exoticas suelen provenir de otros paises, de varios proveedores, aunque algunas solo las podemos conseguir en desguaces de muebles antiguos en Europa.

En nuestros talleres se utilizan técnicas y herramientas de los siglos XVII, XVIII y XIX pero también muy modernas cuando son admitidos a utilizar. Somos miembros de la Asociacion de Ebanisteria Antigua y Restauración de varias universidades Estadounidenses, donde se estudia restauración, técnicas antiguas de ebanisteria y maderas en gran detalle, y donde hemos vivido y estudiado antigüedades.

Aunque restauramos una gran variedad de muebles antiguos de nuestros clientes, solo compramos muebles para Anticuarium que necesitan la minima restauración. Así aseguramos la autenticidad y originalidad, y como consequencia, el valor del mueble antiguo como inversión. Por otro lado, haber estudiado restauración, es casi imposible que nos equivoquemos comprando un mueble que no es original o que no tenga partes originales falsificadas por algun restaurador durante su vida, por muy maestro que sea!

DETALLES DE LA RESTAURACIÓN

Descripción:

Antiguo escritorio ingles típo Dickens de la época del rey Eduardo VII, hijo de la reina Victoria que estableció un estilo muy distinto de muebles, de más pequeñas dimensiones que los de la época Victoriana. Diseños de mucha delicadeza dando énfasis en las lineas sencillas, las proporciones, y la belleza de la madera. Este escritorio Eduardino todavia retiene algunas caracteristicas y tallas de la época Victoriana, que le situa en los finales de esta época, principios de la época Eduardina, alrededor de 1901-1905. Está construido principalmente de palosanto Santos (ver articulo) con interior de caoba. 4 cajones en la parte principal del escritorio, y copete con 2 cuerpos de 2 cajones cada uno con tallas decorativas. Tiradores de bronce originales y 4 patas asimétricas de palosanto macizo sobre ruedas de bronce.

Época: 1901-1905
Origen: Ingles
Dimensiones: Ancho 106,50, fondo 60, alto mesa74,50, alto copete 96 cms
Localización: Exposición Anticuarium Santander
Condición: Excelente, perfectamente restaurado
Antes Escritorio Dickens Palosanto Después Escritorio Dickens Palosanto

TALLER

Le mostramos nuestro taller y algunos trabajos que hemos realizado de restauración.

ACABADOS CON GOMALACA A MUÑEQUILLA
DORAR
EBANISTERIA ESTILO ANTIGÜO
POLICROMIA Y DECAPÉ
RECREACIÓN DE MOLDURAS ANTIGUAS
RESTAURACIÓN DE CHAPA
RESTAURAR PAN DE ORO
TORNEAR PIEZAS FALTANTES

RESTAURACIÓN

ver todos
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.