Biedermeier Bureau Secretaire Holandés - Princ. Siglo XIX Ref. E31

Descripción

Importante y emblematico buró secreter de cilíndro de palma de caoba, de la primera época Biedermeier. La parte superior de diseño arquitectónico con 3 armarios divididos por columnas decoradas con "ojo de pajaro de arce", capitales de ébano y con cajones debajo de ellos, 2 de ellos ocultos. La parte del escritorio con tapa cilíndrica de palma de caoba y escribanía deslizante de 74cms de altura con nuevo cuero azul envejecido y con orlas doradas. Interior de cajones pequeños y compartimentos, el centro con pequeño armario con columnas dóricas de marmol blanco  en cada lado. 3 cajones grandes en la parte inferior con frentes de palma de caoba e interior de roble. Patas cabriolé. Impresionante color y pátina. Calidad museo.

Procedencia: Fue propiedad de Charlton Manor, Inglaterra, hasta 1899, cuando lo adquirió la prestigiosa compañia Waring & Gillows.

El estilo Biedermeier ha tenido sus comienzos en Austria y Alemania y ha influenciado el diseño de muebles de los paises bajos, Dinamarca, y también del este de Europa y los paises Balticos. Pinchar aqui para saber más sobre el estilo Biedermeier.

  • Origen: Holandés
  • Dimensiones: Alto 193 x Ancho 117 x Fondo 62.25cms
  • Localización: Exposición Anticuarium, Santander
  • Condición: Excelente, totalmente restaurado
  • Época: 1825-30
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

secretaire biedermeier, buró Biedermeier, secretaire antiguo, canterano antiguo, buró antiguo

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.