Secreter a Abattant Biedermeier con Tabernaculo - Princ. Siglo XIX Ref. E1

Descripción

Imponente Secretaire a Abattant de la alta época Biedermeier - Carl Johan con tabernaculo(armario superior) con columnas y copete de diseño Schinkel, el brillante arquitecto Prusiano de principios del siglo XIX. Este pedimento se repite en el interior del escritorio, que tiene varios cajones pequeños y compartimento central con arco, todo con filetes de marquetería lineal. La caoba del exterior es diferente color que la interior, aunque ambas parecen de origen Dominicano o Jamaicano, generando un efecto muy agradable. Varios diseños exteriores poligonales o circulares rompen las lineas exteriores horizontales y verticales, caracteristico del estilo Biedermeier. La puerta del escritorio es abatible con mecanismo interior de contrapesos. La trasera está firmada con pluma "Gotenborg M", posiblemente el nombre antiguo de Göthenburg de Suecia y M posiblemente de su museo.

*Göthenburg fue el centro de fabricación de muebles de esta época. El estilo Biedermeier en Suecia se llama "estilo Carl Johan" el nombre de su rey durante este periodo.

 

Para saber más sobre el estilo Biedermeier, pinchar aqui

Para saber más sobre la Caoba, pinchar aqui

  • Origen: Suecia
  • Dimensiones: Alto 203 x Ancho 114 x fondo 53cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1825-1830
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Secreter Biedermeier, Secretaire caoba, Secretaire a Abattant, biedermeier alemania, bureau biedermeier, biedermeier secreter

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.