Secreter a Abattant Biedermeier - Princ. Siglo XIX Ref. E10

Descripción

Magnifico secretaire/bureau a abattant Biedermeier de principios del siglo XIX y de origen Danés, realizado de preciosas vetas de caoba con filetes lineales de limoncillo en todas sus superficies, y con columnas frontales que llevan capitales Corintios de caoba tallada. En la parte superior un copete arquitectónico complejo tipo Schinkel* que sirve como compartimento secreto. Debajo del copete, un cajón grande de frente moldeado, seguido por una puerta grande abatible que lleva pesas interiores y que sirve como superficie de escribir. Cuando la puerta está abatida se mantiene horizontal y revela una escribania de varios cajones pequeños y grandes con tiradores de marfil, y un armario central con puerta que lleva 2 columnas Dóricas. Debajo de la escribanía 2 cajones grandes y un tercero inferior con mucha profundidad. Las patas frontales son redondas y sirven como bases para las columnas. Todas las cerraduras son originales con llaves y todas las bocallaves son de marfil. Totalmente original y en excelentes condiciones.

** Schinkel (Karl Friedrich Von Schinkel fue el gran prolífico arquitecto Prusiano de finales del siglo XVIII principios del XIX que modificó el pedimento dórico Griego y lo adaptó para sus inumerables diseños de edificios y muebles).

* Para saber más sobre el estilo Biedermeier ver nuestro articulo pulsando aqui

  • Origen: Danés
  • Dimensiones: Alto 172, Ancho 110, Fondo 64(104con puerta abierta) cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1825-1830
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Escritorio antiguo, secretaire biedermeier, secretaire antiguo, bureau biedermeier, bureau antiguo

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.