Escritorio Antiguo Ingles -Grabado Gillow - VENDIDO

Descripción

Importante escritorio de nogal ingles de doble frente de la más alta calidad, fabricado y estampado por Gillow & Co de Lancaster, empanelado por los 4 costados y con sus tiradores originales. Por un lado tiene 9 cajones y en el otro 2 armarios. El interior de los cajones es de caoba. De los 2 laterales salen bandejas extendibles. Cuero original con orlas doradas.

Es fascinante la calidad de la ebanisteria y las maderas utilizadas en su interior! En pocas palabras "impresionante!". Por eso Gillow tuvo tanta fama.

Los Gillows (la dinastía Gillow) ha sido una de los más prestigiosos fabricantes de muebles de los siglos XVIII y XIX en Inglaterra. Robert Gillow empezó fabricar muebles 20 años antes de la época de Thomas Chippendale, y se hizo famoso en el Reino Unido y después en todo el mundo, por la altisima calidad, diseño y ejecución de sus muebles, y por sus ilustres clientes de la aristocracia britanica. Gillow ejecutó los diseños de Pugin para el palacio de Westminster en Londres desde 1840, pero también ha sido proveedor de numerosos edificios públicos en Australia, Africa del Sur, India, Rusia, Alemania, Francia y los EEUU. En diferencia con Chippendale, Sheraton y Hepplewhite, Gillow nunca publicó sus diseños. Posiblemente por eso la dinastia Gillow duró más que los demás. Sus muebles estan cotizados en todo el mundo como joyas del arte de ebanisteria. Estamos muy orgullosos de poder conseguir una de estas joyas, que no solo esta atribuido a Gillow, pero también grabado Gillow & Co. Lancaster.

 

 

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: Alto77cm x Largo152 x Ancho90 - Apertura para piernas: Alto60 x Ancho64cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander, Cantabria
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1870-1880
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

escritorio antiguo, escritorio ingles, mesa escritorio antiguo, escritorio nogal, escritorio Gillow, muebles antiguos

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.