Escritorio Frances Napoleón III de Ebano - VENDIDO

Descripción

Extraordinario escritorio / bureau plat de la época de Napoleón III de Francia, en el estilo de Luis XVI, realizado en ebano macizo, con varios diseños de tallas  florales y escudos con cabochóns centrales, y con bronces dorados y moldeados. Patas de ebano tallado de guirnaldas superiores, asimetricos en el centro con canalización profunda, calzadas con bronces. Superficie de escribir en cuero verde original. Cada lado identico al lado opuesto, pero solo la parte frontal tiene 2 cajones grandes y profundos. Calidad museo.

La mayoria de los escritorios que pretenden ser de ésta época son posteriores mayormente de finales del siglo XIX, y aunque los que estan "ebonizados" son de color negro, el ébano natural no es negro, es de color de chocolate oscuro...e igual de dulce!! Este escritorio está hecho en una calidad extraordinaria y la diferencia se puede ver cuando uno empieza a comparar. Es uno de los escritorios más importantes que hemos visto.

Ebano es la madera más dura y pesada de las 5 maderas nobles. Por su dureza y escasez solian de utilizarla para componer piezas decorativas. En este caso lo sorprendente es encontrarnos con un mueble totalmente hecho de ébano macizo. Solo el interior de los cajones es de caoba.

  • Origen: Frances
  • Dimensiones: Ancho152 x Fondo80 x Alto79 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1850-60
  • Entrega gratis España Peninsular:
 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.