Cómoda Antigua Bombé Ref. C7

Descripción

Impresionante cómoda antigua de la época de Guillermo IV de Inglaterra. La caoba frontal de ésta cómoda forma vetas llamadas "llamas de caoba". Las vetas laterales y de la encimera forman las llamadas "catedrales de caoba" (ver artículo sobre caoba). La parte frontal de la cómoda es bombé con doble curvas y columnas spirales talladas en cada esquina. 2 pequeños cajones y 3 grandes, con tiradores de palosanto y bocallaves de marfil o hueso. Patas finamente y profundamente torneadas.

Hace pareja con cómoda referencia C28 con pocas diferencias(ver foto)

Guillermo IV fue el rey de Inglaterra antes de la reina Victoria. Reinó en Inglaterra entre 1830 y 1837. Durante su corto reino se estableció un estílo caracteristico, como un puente entre el estílo Regencia-bastante reservado, y el Victoriano, empezando discretamente adornar los muebles con accentos tallados y/o torneados.

*Las bocallaves parecen marfil pero podrian ser hueso de bufalo.

  • Origen: Inglaterra
  • Dimensiones: an107 x fon52 x alt125 cm
  • Localización: Santander, Cantabria
  • Condición: Excelente, perfectamente restaurada
  • Época: 1835-1837
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Comoda Antigua, comoda inglesa, comoda caoba, comoda inglesa antigua, antigua comoda

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.