Bureau de Persiana - Fin. Siglo XVIII Ref. E21

Descripción

Importante bureau/escritorio de la época del rey Jorge III de Inglaterra de finales del siglo XVIII, con tapa de persiana exterior con preciosas vetas de una solo pieza de caoba cortada en tiras moldeadas. El bureau está realizado de caoba con profusa marquetería de abanicos y filetes de ebano y boxwood. Al abrir la persiana, la parte superior con cajones pequeños de madera de satin y compartimentos y con una segunda persiana interior corredera que cierra con llave. La escribanía tiene forma de cajón que se desliza hacia afuera, y tiene un gran  compartimento oculto debajo de la superficie cubierta con cuero, y que además se puede levantar para formar un atril. Una bandeja sale del costado para las plumas y tinteros que por ser separada de la escribanía ha hecho preservar las superficies sin manchas de tinta. La parte inferior es un gran armario con 2 puertas decoradas con marquetería y una balda interior ajustable en altura. 4 patas moldeadas con fuertes ruedas de bronce y 2 asas de bronce, una en cada lado para facilitar movimiento del mueble. El bureau lleva llaves originales para todas sus cerraduras. Está en un estado de conservación impresionante. Ambas persians funcionan con gran facilitad, y todos los tiradores de bronce son originales.

* Posiblemente el bureau de persiana más importante de la época Georgiana. Hemos investigado otros bureaux de este tipo que se vendieron en los últimos 10 años o que existen en varios museos y no hemos encontrado ninguno de esta calidad y estado de conservación.

 

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: Ancho 107,50, Fondo 60, Alto 105 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1790-1800
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

buro persiana, buro cilíndro, buro ingles, buro caoba, bureau antiguo, bureau caoba, escritorio persiana

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.