Cómoda Antigua Bombé - VENDIDO

Descripción

Impresionante cómoda antigua de la época de Guillermo IV de Inglaterra. La caoba frontal de ésta cómoda forma vetas llamadas "llamas de caoba". Las vetas laterales y de la encimera forman las llamadas "catedrales de caoba" (ver artículo sobre caoba). La parte frontal de la cómoda es bombé con doble curvas y columnas spirales talladas en cada esquina. 2 pequeños cajones y 3 grandes, con tiradores de palosanto y bocallaves de marfil o hueso. Patas finamente y profundamente torneadas.

Hace pareja con cómoda referencia C28 con pocas diferencias(ver foto)

Guillermo IV fue el rey de Inglaterra antes de la reina Victoria. Reinó en Inglaterra entre 1830 y 1837. Durante su corto reino se estableció un estílo caracteristico, como un puente entre el estílo Regencia-bastante reservado, y el Victoriano, empezando discretamente adornar los muebles con accentos tallados y/o torneados.

*Las bocallaves parecen marfil pero podrian ser hueso de bufalo.

  • Origen: Inglaterra
  • Dimensiones: an107 x fon52 x alt125 cm
  • Localización: Santander, Cantabria
  • Condición: Excelente, perfectamente restaurada
  • Época: 1835-1837
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Comoda Antigua, comoda inglesa, comoda caoba, comoda inglesa antigua, antigua comoda

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.