Escritorio Carlton Maple & Co

Descripción

Escritorio tipo Carlton de la época de Eduardo VII de Inglaterra, de caoba en el exterior como en el interior, todo con marquetería de madera de satin. 3 cajones grandes en el cuerpo principal y varios otros más pequeños, algunos escondidos y compartimentos en la parte superior. Un pequeño armario central, su interior con bandeja deslizante llevando tinteros de cristal y compartamentos para cartas, y en la parte interior de su puerta lleva la placa de los famosos ebanistas Maple & Co. 4 patas asimetricas terminando en ruedas. Nuevo cuero de alta calidad con orlas de oro. Barandilla de bronce en la parte superior.

Maple & Co ha sido una de las compañias de fabricación de mueble más prestigiosas del mundo. La compañia ha sido prolifica especialmente en la época Victoriana y Eduardina (segunda mitad SXIX y princ. SXX), especializandose en muebles de altisima calidad, diseñados y realizados en sus propios talleres. Cada mueble fue fabricado enteramente en los imensos talleres de Maple & Co, asi asegurando la perfección de cada parte del mueble. Su alta calidad y exclusividad de fabricación la hizo popular con la élite de la alta sociedad Britanica, pero también amueblando las casas, palacios, hoteles y embajadas más famosas de Europa, entre ellos El Palacio de hinvierno del Zar Nicolas y el palacio Imperial de los Hofburg en Vienna.

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: Ancho113 x fondo63 x alt. escr.77, alt.barrandilla100 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excellent restored
  • Época: 1900-10
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

escritorio antiguo, escritorio ingles, escritorio carlton, buro antiguo, antiguo escritorio, muebles antiguos españa

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.