Mesa Auxiliar Americana - Calidad Museo

Descripción

Mesa auxiliar del más alto nivel de la época Federal Americana atribuida al maestro ebanista de origen francés Michel Bouvier. Exterior de caoba del caracteristico color "chocolate", las 4 esquinas con decoraciones torneadas de columnas de anillos. Los 2 cajones, la base y 4 patas de sable de madera de raiz de arce. El pedestal de 2 liras profusamente talladas y doradas. La parte superior de las patas con poco comunes decoraciones ebanizados y bronces de frutos de bellota dorados. Las terminaciones de las patas llevan garras de bronce sobre ruedas.

*Michel Bouvier, emigró de Francia y se situó en Philadelphia después de la derrota de Napoleón en Waterloo. Philadelphia en esta época fue uno de los centros más prestigiosos de ebanistería Americana como la de Anthony G. Quervelle, Charles White, Cook & Parkin y Joseph B. Barry entre otros. Entre los clientes de Michel Bouvier en Philadelphia fueron Stephen Girard y Joseph Bonaparte, hermano de Napoleón. Michel Bouvier también se dedicó a comprar terrenos y así se estableció la primera fortuna de la familia Bouvier. Jacqueline Kennedy Onassis (originalmente Jackie Bouvier) fue descendiente de Michel Bouvier.

  • Origen: Estadounidense
  • Dimensiones: Ancho, largo 51, Alto 72 cms
  • Localización: Llegando en breve-Se puede reservar desde ahora
  • Condición: Excelente, original
  • Época: ca.1810-1820
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

Mesa auxiliar, mesita auxiliar antigua, mesita antigua, mesita salon, mesita, mueble antiguo

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.