Cómoda Biedermeier - x-Principe Vladimirovitch Ref. Vendido-Sold

Descripción

Comoda Biedermeier procedente del patrimonio del principe Emanuel Vladimirovitch y anteriormente de su padre principe Vladimir Emmanuelovitch Galitzine(Rusia de los Zares). Realizada en palisandro de Madagascar con filetes lineales de madera satin, y con pedimento Schinkel(ver abajo), y columnas asimétricas con capitales corinthias. 3 cajones. En su parte trasera apreciamos grabado a fuego una coróna real con la inicial M (ver fotos). La sola presencia de esta cómoda habla de una belleza e imponente sobriedad, con un elegante toque regio que no en vano decoró la estancia de un palacio.

Para saber más sobre el estilo Biedermeier: Ver más informacion pinchando aqui

 

Karl Friedrich von Schinkel (13 de Marzo 1781 en Neurrupin – 9 de Octubre de 1841 en Berlin) fue un arquitecto y pintor Aleman.

Schinkel fue el más destacado arquitecto del neoclasicismo en Alemania, siendo uno de los artífices de la ciudad de Berlín en su periodo Prusiano. Como jefe del departamento de obras del estado Prusiano y arquitecto de la familia real, diseño la mayoría de los edificios importantes de la época en Berlín. Sus obras y proyectos ejercieron una notable influencia en numerosos arquitectos del movimiento moderno.

 

  • Origen: Austria
  • Dimensiones: an97,50 x alt87 x fon57 cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, perfectamente restaurado
  • Época: 1825
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

cómoda Biedermeier, comoda biedermeier, comoda antigua biedermeier, comoda alemana, antiguedades, muebles antiguos

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.