Escritorio Ingles - Holland & Sons - VENDIDO

Descripción

Importante escritorio de caoba maciza con 14 cajones, 7 en cada lado. Ambos lados del escritorio son idénticos. Los cajones también son de caoba maciza en el exterior como en el interior, construidos de la altisima calidad de ebanistería típica de la casa de Holland & Sons. La superficie de escribir con cuero original, y con orla dorada de meandro griego. Los soportes son 8 patas torneadas y finamente canalizadas sobre ruedas de bronce. El escritorio está estampillado Holland & Sons en los 2 cajones grandes. El escritorio está también estampillado con una corona y las iniciales "GR" sobre ella, W, y "V", indicando que fue parte del inventario de la casa real británica durante los reinos de Jorge IV(1820-30), Guillermo IV, y Victoria(George IV, William IV, Victoria).

*Holland & Sons han sido fabricantes de muebles de excelencia durante el siglo XIX, trabajaron para la casa real inglesa, consiguiendo el beneplacito de Orden Real de la reina Victoria y que como curiosidad a esta reina y al rey Jorge IV, les encantaban los muebles que llevaran elementos franceses como las patas de este escritorio. Holland & Sons han liderado la decoración y el amueblamiento de los palacios Osborn, Sandringham, Balmoral, y Windsor, como también los apartamentos del principe de Gales en el edificio Marlborough. Holland & Sons trabajó extensamente para el Gobierno Británico, completando 300 distintas comisiones como el Palacio de Westminster, el Museo Británico, el Museo Victoria y Albert, el Atenéo, y la Academia Real. También han trabajado para particulares como Sir Harold Wernher en Luton Hoo, fabricando su extraordinario y famoso dormitorio. Han colaborado con los Gillows para el amueblamiento y decoración del Parlamento Británico.

 

  • Origen: Ingles
  • Dimensiones: fondo92,50, alto76, ancho183cms.
  • Localización: Anticuarium Santander, Cantabria
  • Condición: Excelente, restaurado
  • Época: 1820-1830
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

escritorio antiguo, escritorio ingles, mesa escritorio antiguo, escritorio caoba, escritorio Holland Sons, muebles antiguos

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.