Mesa Consola Biedermeier Palosanto - VENDIDO

Descripción

Importante mesa de té de principios del siglo XIX de palosanto, que se puede utilizar como mesa de comedor, de juego, o contra la pared como consóla. La parte superior tiene 2 tapas que giran 90º y abren como un libro para revelar más superficies de gran belleza del palosanto Santos(Brasileño), y amplio compartimento de almacenamiento interior debajo de ellas, nuevamente tapizado con fieltro, donde se pueden guardar fichas, cartas o cubiertos. El sopórte central de un conjunto de varias columnas terminando en base decorativa ligeramente dorada, y todo sobre una base de 4 patas curvadas con ruedas inferiores. La parte de atras está también acabado en palosanto.

*Los paises Escandinavos adoptaron el estilo Biedermeier en el primer cuarto del siglo XIX, pero también el estilo Regencia de Inglaterra ha tenido mucha influencia. Esta mesa representa el estilo Biedermeier con la influencia Regencia, hasta el punto que hasta hace poco, cuando la hemos investigado con detalle, pensabamos que era inglesa.

* Para saber más sobre el estilo Biedermeier y Regencia favor de leer nuestros articulos sobre estos 2 importantes estilos en la sección de "Aprender el mueble antiguo", entrando por nuestra página principal.

*Para saber más sobre la madera de Palosanto, pulsar aqui

  • Origen: Suecia
  • Dimensiones: Cerrada: Ancho 103, fondo 51, alto 75cms Abierta: 103x103cms
  • Localización: Exposición Anticuarium Santander
  • Condición: Excelente, original
  • Época: 1825-1830
  • Entrega gratis España Peninsular:

Etiquetas

mesa de juego, mesa de té, mesa consola, mesa antigua, mesa palosanto, consola antigua

 942 332 926

Consúltenos

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

RELACIONADOS

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.