Si no entiende de Antigüedades, intente conocer a su anticuario – Albert Sack

Albert Sack (1915-2011)  fue el anticuario más prominente del siglo XX en los EEUU. Ha sido nuestro maestro, e inspiración en la década de los 80, y ha sido extremamente generoso transmitiendo sus infinitos conocimientos a todos los que tenían ganas de aprender, aunque fueran sus propios competidores, ya que así  subía el nivel de calidad y originalidad del gremio entero.

Por otro lado Sack fue muy crítico con los anticuarios que intentaban engañar a el público para obtener  mayor beneficio. Por esta razón decía: ” Si no entiende de antigüedades, intente conocer a su anticuario”… y no se deje engañar con apariencias, palabras grandes y elocuentes sin ninguna base en su conocimiento.

Últimamente podemos observar en algunas paginas web de algún competidor que nos   gratifica copiándonos, e intentando estar en la misma altura de nuestro conocimiento,  aplicando a algunos de sus muebles épocas nombres importantes que hicieron esos muebles, pero no nos satisface esa “gratificación” ya que la intención es engañar el público, porque no sabe el porque, ni donde, ni tan siquiera se ajusta a las verdaderas épocas de ejecución del mueble, ni tan siquiera se ajusta a la edad de los ebanistas que los hicieron.

Concretamente y como ejemplo para no extendernos demasiado, unos muebles típicamente ingleses que están atribuidos a los geniales ebanistas Gillows, ni son de la época de estos ebanistas, ni en nada parecidos a sus estilos, y son muebles que se hicieron un siglo después de lo mencionado y de la alta época de Gillows.

En ingles hay un dicho que dice: “Copiar es la mejor forma de alabar” . Copiar mal es el mejor signo de estupidez e ignorancia, y esto baja el nivel de nuestro gremio ….

Los comentarios están cerrados.