Anticuarium logra adquirir el escritorio de Holland & Sons

El escritorio ha pertenecido a la casa real inglesa durante la época  del rey Jorge IV (rey 1820-30) y la reina Victoria (2ª mitad SXIX) llevando sus estampaciones.
Holland & Sons han sido fabricantes de muebles de excelencia durante el siglo XIX, trabajaron para la casa real inglesa, consiguiendo el beneplacito de Orden Real de la reina Victoria y que como curiosidad a esta reina y al rey Jorge IV, les encantaban los muebles que llevaran elementos franceses como las patas de este escritorio.
Holland & Sons han liderado la decoración y el amueblamiento de los palacios Osborn, Sandringham, Balmoral, y Windsor, como también los apartamentos del principe de Gales en el edificio Marlborough. Holland & Sons trabajó extensamente para el gobierno británico, completando 300 distintas comisiones como el palacio de Westminster, el Museo Británico, el Museo Victoria y Albert, el Atenéo, y la Academia Real. También han trabajado para particulares como  Sir Harold Wernher en Luton Hoo, fabricando su extraordinario y famoso dormitorio. Han colaborado con los Gillows para el amueblamiento y decoración del Parlamento Británico.

Escritorio Ingles SXIX estampado Holland & Sons con estampas del palacio real ingles-Foto antes de restauración-Muebles Antiguos Anticuarium

Anticuarium últimamente ha adquirido otras piezas importantes como el magnifico escritorio de los grandes ebanistas Gillows,  contemporáneos  de Holland & Sons e igualmente famosos, y que se vendió a un cliente Alicantino.

Escritorio Ingles SXIX estampado Gillow & Co - Muebles Antiguos Anticuarium

No es la primera vez que Anticuarium logra adquirir piezas que han pertenecido a la casa real inglesa, como la cómoda Biedermeier que perteneció a la reina Mary, y que compramos de la familia del principe Emanuel Vladimirovitch, lejanos familiares de ella, y que también se vendio a un cliente Valenciano.

Cómoda Biedermeier estampada Reina Mary, comprada de la familia del principe Vladimirovitch- Muebles antiguos Anticuarium

Estampado a fuego de la reina Mary, cómoda Biedermeier - Muebles antiguos Anticuarium

Nos alegramos que el público español cada vez es más entendido en adquirir muebles antiguos de una relevante importancia.

Los comentarios están cerrados.