Los decoradores de alto nivel siempre incorporan antigüedades en sus ambientes.

Vender a decoradores reconocidos, es algo que siempre nos fascina, por  su maestría en encajar muebles antiguos para animar y calentar sus ambientes mayormente modernos.

Para mucha gente comprar antigüedades significa regresar en los tiempos de sus abuelos…muebles tristes y oscuros. Entendemos su preocupación porque diariamente recibimos fotos de gente que han heredado antigüedades de sus padres o abuelos, que verdaderamente son tristes, oscuros, y normalmente muy desproporcionados, que es una de las primeras reglas en la belleza de un mueble antiguo.

Las proporciones.

En los principios del siglo XX, en España, antiguo significaba muebles oscuros, si no negros, demasiado tallados y pesados. Poca gente dedicada al mueble antiguo, se preocuparon de salir al exterior para aprender de otros pueblos y culturas. Tampoco dedicaron tiempo al estudio a través de los libros, cierto es, que eran difíciles de encontrar en Castellano.

La decoración de hoy es muy diferente. En los Estados Unidos e Inglaterra, decoradores clientes nuestros, utilizan el mueble antiguo como la joya de la corona, la pieza que da vida a sus ambientes sencillos y fríos(minimalistas). También curiosamente, el precio del mueble moderno de calidad sobrepasa el precio de un autentico mueble antiguo que ha sobrevivido a cientos de años. Personalmente, pienso que difícilmente un mueble moderno supere los 50 años, si no un par de décadas, nunca sera una parte de nuestro patrimonio.

Por poner un ejemplo a mesas antiguas, su utilidad nunca ha cambiado. Los sofas o mucho del entorno mobiliario ha cambiado, una mesa es de lo último que una persona se desprende de ella. Siempre encaja en la próxima vivienda.

 

Los comentarios están cerrados.