Aclarando definiciones de Edad de las Antigüedades:

Aclarando definiciones de antigüedades: las palabras “estilo”, “style”, “stil” “diseño” definen solo el estilo pero no la edad de un mueble.
Edad/antigüedad se define solo con cifras como: 1850-60, siglo XIX, segunda mitad del siglo XVIII, primer cuarto del siglo XIX etc.

Ejemplo 1: decir “estilo 1815″ o “diseño 1815″ no significa que el mueble es de 1815, solo que es una copia de un mueble de la época de 1815, y como consecuencia vale bastante menos que uno de 1815.

Elemplo 2: Anticuarios no españoles ponen anuncios en España, en Ingles, intentando de confundir al público español diciendo: “a 19th century Chippendale style table….”( mesa de estilo Chippendale siglo XIX). Esta mesa, ni es del siglo XIX,  ni posiblemente del estilo Chippendale. Primero que los muebles auténticos de estilo Chippendale pertenecen a la segunda mitad del siglo XVIII, que es cuando Thomas Chippendale popularizó sus diseños maravillosos. Como consecuencia, es dudoso si la mesa es del siglo XIX, y dudoso que sea antigüa. Una mesa de estilo Chippendale hecha en el siglo XIX se debe describir asi: Mesa de estilo Chippendale del siglo XIX… ( a Chippendale style 19th century table…). Asi de sencillo. Que significa que la mesa es del siglo XIX y es de estilo(diseño) Chippendale, pero no de la época original de Chippendale, que fue la segunda mitad del siglo XVIII. En el siglo XIX se hicieron muchisimos muebles de alta calidad reproduciendo los diseños del siglo XVIII, pero el precio de ellos es muy inferior de los originales de la época. (ver nuestro articulo: Antigüedades y Coleccionismo: Lo que se debe saber).

Los anticuarios deben ser especificos con la edad de una antigüedad. Si no la saben, lo deben declarar que no la saben. Una anticuaria conocida por nosotros tiene la sinceridad para decir “no lo sé, lo compré porque me gustó” contestando cuando un cliente la pregunta cual es la edad de una antigüedad que tiene en venta. Esto tiene mucho más merito que una declaración de edad incorrecta, que no es más que un engaño.

En Europa, especialmente Inglaterra, hay casas de subastas, y algunos anticuarios, que intentan asi confundir a su propio público! Y si el público no es ingles, más fácil para ellos hacerlo. Tiene una maestría con descripciones y métodos muy creibles, y para estar “dentro de reglas” que exige su gobierno. Por ejemplo: “19th century Biedermeier chair.” (Silla Biedermeier del siglo XIX). ¿ Es esta silla de la primera época Biedermeier(1810-1848) o es una silla del estilo Biedermeier hecha a finales del siglo XIX cuando surgió un renacimiento del estilo Biedermeier? El valor de esta silla varia bastante en el precio, dependiendo de la diferencia de edad.

Hemos conocido clientes españoles, muy orgullosos de sus adquisiciones en subastas, inglesas o de otros paises europeos, que se escandalizaron cuando les hemos dicho la verdad de lo que habian comprado. Muchas veces los muebles ni tan siquiera tenian edad para ser antiguos! Lo sentimos, no nos agrada decir en estos casos… tener que decir la verdad! Por eso con todos los emails con fotos ofreciendonos “antigüedades” del público español, al dia de hoy no hemos adquirido ni una sola pieza.

Nosotros en Anticuarium siempre definimos la edad especifica de las antigüedades que vendemos, y siempre entregamos un Certificado de Autenticidad con cada mueble antiguo que vendemos, firmado y sellado por nosotros.

Los comentarios están cerrados.